@article{11162/4998, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/4998}, url = {http://www.psicothema.com/pdf/3727.pdf}, abstract = {Evaluación de aprendizaje autorregulado en educación infantil : dificultades, necesidades y perspectivas para el futuro. El aprendizaje autorregulado es uno de los principales procesos que se están investigando, hoy en día, dentro de la Psicología Educativa y del Desarrollo. Sin embargo, la investigación ha tropezado con una serie de retos, para los cuales aún no hay respuesta satisfactoria, y que están obstaculizando el progreso en el campo. Estos retos son dos: uno es metodológico, ya que el proceso de autorregulación debe ser evaluado en el momento mismo en que ocurre, y el otro es psicoevolutivo, ya que estos procesos no han sido plenamente evaluado en niños menores de 6 años de edad. Este artículo aporta una visión general de estos retos, así como las perspectivas de las futuras soluciones que están empezando a tomar forma.}, booktitle = {Psicothema. Oviedo, 2010, v. 22, n. 2 ; p. 278-283}, keywords = {método de investigación}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {autoaprendizaje}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {evaluación}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {psicología de la educación}, keywords = {psicología evolutiva}, title = {Assessing self-regulated learning in early childhood education : difficulties, needs, and prospects}, author = {Fuente Arias, Jesús de la and Lozano Díaz, Antonia}, }