@article{11162/4980, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/4980}, url = {http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i12/12_Aula_Abierta_Vol.37_2_Diciembre_2009.pdf}, abstract = {El presente artículo tiene como objetivo principal mostrar los fundamentos y la eficacia del modelo de las escuelas infantiles municipales de Reggio Emilia (Italia), como modelo de calidad a implementar en la etapa de Educación Infantil en España. Para ello se definen los rasgos e indicadores que deben tener las escuelas de calidad, y que se constatan en las mencionadas escuelas. La orientación metodológica utilizada es de tipo descriptivo-cualitativo, mediante trabajo de campo y observación participante. Al final llegamos a la conclusión de que Reggio Emilia es un referente generalizable y alternativo al modelo curricular de nuestro sistema educativo porque le cabe en su haber el gran mérito de conseguir que la teoría y la práctica estén al mismo nivel, y que ambas alimenten el discurso pedagógico.}, booktitle = {Aula abierta. Oviedo, 2009, vol. 37, n. 2 ; p. 123-130}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {eficacia del centro de enseñanza}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {Italia}, title = {Las escuelas reggianas como modelo de calidad en la etapa de Educación Infantil}, author = {Beresaluce Díez, Rosario}, }