@article{11162/4799, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/4799}, abstract = {Las actitudes, como conjunto de creencias y valores que determinan el comportamiento de las personas, interfieren en la comprensión y valoración de los diferentes fenómenos sociales, entre ellos la interculturalidad y, según los resultados obtenidos en este estudio, se van formando desde el periodo de la Educación Primaria. Conocer cuáles son las actitudes y el signo de las mismas ante la diversidad cultural constituye el punto de partida de un proceso educativo más intencional dirigido hacia el logro de actitudes positivas de tipo intercultural. A partir del presente estudio exploratorio, hecho en el contexto de Educación Primaria, se pudo comprobar no sólo que a estas edades los alumnos ya tienen actitudes interculturales, sino que sería posible evaluarlas, a pesar de las dificultades, a través de métodos directos.}, booktitle = {Lletres asturianes : boletín oficial de l'Academia de la Llingua Asturiana. Oviedo, 2009, v. 100 ; p. 107-126}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {actitud del alumno}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {inmigración}, keywords = {percepción del otro}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {lengua materna}, keywords = {análisis de ítem}, title = {Investigación sobro les actitúes interculturales del alumnáu asturianu d'Educación Primaria : un estudiu de caso}, author = {Louzao Suárez, María and González Riaño, Xosé Antón}, }