@misc{11162/47904, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/47904}, abstract = {Se analiza el trabajo de investigación 'Exploración de patrones numéricos mediante configuraciones puntuales'. Dicho trabajo consistió en el estudio de la manera en que los escolares aprenden los distintos sistemas de representación numérica y simbólica. Se estudia el trabajo a nivel de contenido, a nivel curricular y desde el punto de vista metodológico. Se observa que a lo largo del proceso se han volcado muchos esfuerzos en realizar un análisis preliminar del trabajo anterior al contacto con los alumnos. Se observa también que la integración del sistema decimal no ha sido muy tratado en el conjunto de sistemas de representación. Se tiene también en cuenta lo sistemático y descriptivo del trabajo que refleja todos los detalles de la investigación. Se aprecia, por último, que los resultados son abundantes dado que el trabajo es extenso pero que aún así sería interesante complementarlo con apreciaciones teóricas sobre la forma en que los alumnos realizan las abstracciones relativas a los sistemas de representación.}, booktitle = {III Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 1999 ; p. 87-100}, keywords = {matemáticas}, keywords = {geometría}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {didáctica}, keywords = {investigación}, title = {Exploración de patrones numéricos mediante configuraciones puntuales}, author = {Jiménez, Joaquín}, }