@misc{11162/47898, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/47898}, abstract = {Se analizan las cuestiones relativas a la comprensión y representación del conocimiento matemático. Para ello en primer lugar se analiza la historia de los matemáticos y filósofos y sus concepciones de la comprensión y la representación del conocimiento. A continuación se analiza el concepto de representación del concepto matemático en los trabajos de investigación presentados en los años 80 y 90. También se analiza el fenómeno de la multiplicidad de representaciones para un mismo concepto representado, de manera que no siempre coinciden los símbolos usados en distintas culturas. Por último, se dejan abiertas para el debate cuestiones relativas a la importancia de la dicotomía objeto-representación en la investigación de la didáctica de las matemáticas.}, booktitle = {IV Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2000 ; p. 219-231}, keywords = {matemáticas}, keywords = {investigación}, keywords = {didáctica}, keywords = {informática}, title = {Seminario : representación y comprensión sobre las nociones de representación y comprensión en la investigación matemática}, author = {Rico Romero, Luis}, }