@article{11162/47426, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/47426}, abstract = {La diversidad cultural es uno de las trazos definitorios de nuestra sociedad. En un contexto, en el que la diversidad -resultado de las migraciones- se va incrementando hay que plantearse una serie de adaptaciones mutuas, más allá de la asimilación. La escuela, institución reflejo de las ideologías dominantes en este sentido, debería tomar en consideración esta diversidad y convertirla en riqueza más que en un problema. Fijándonos en la experiencia del Quebec y otras sociedades que han recibido durante muchos años inmigrantes, consideramos interesante tener en cuenta su experiencia y, por ejemplo, revisar a fondo el material escolar, y desarrollar la figura del mediador.}, booktitle = {Contextos educativos : revista de educación. 2001, v. 4 ; p. 161-175}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {principios de educación}, keywords = {integración}, title = {La diversidad como problema}, doi = {10.18172/con.491}, author = {Garreta i Bochaca, Jordi}, }