@article{11162/4716, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/4716}, url = {http://www.psicothema.com/pdf/3343.pdf}, abstract = {Las dos principales posiciones teóricas respecto al reconocimiento arguyen que en éste intervienen sólo la familiaridad, o la familiaridad y el recuerdo conjuntamente. En tres experimentos analizamos la bondad del ajuste de ambas posiciones respecto a datos experimentales donde manipulamos la información contextual asociada al ítem de estudio. En los experimentos 1 y 2 analizamos la disponibilidad de la información contextual tanto en el reconocimiento del ítem, como del contexto, como de su relación asociativa. En el experimento 3 sometimos a los sujetos a una tarea de pluralidad con el propósito de que se vieran forzados a usar la información contextual en el reconocimiento. Los resultados muestran que la gente adquiere información asociativa específica, aunque el reconocimiento global de los ítems no se ve afectado por el contexto. Los análisis ROC muestran que la gente usa dos procesos en el reconocimiento.}, booktitle = {Psicothema. 2007, v. 19, n. 1 ; p. 163-170}, keywords = {resultado de investigación}, keywords = {reconocimiento}, keywords = {psicología experimental}, keywords = {experimento}, keywords = {investigación experimental}, keywords = {estudiante universitario de primer ciclo}, keywords = {estudiante universitario de segundo o tercer ciclo}, title = {ROC parameters in item and context recognition. 'Parámetros ROC en el reconocimiento de items y contextos'}, author = {Algarabel González, Salvador and Pitarque Gracia, Luis Alfonso}, }