@misc{11162/47142, year = {2010}, url = {http://www.seiem.es/publicaciones/archivospublicaciones/actas/Actas14SEIEM/LleidaXIV.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/47142}, abstract = {Se analizan las respuestas de una muestra de 69 futuros profesores de Educación Primaria de la Universidad de Granada a preguntas elementales sobre cálculo de probabilidad simple, conjunta y condicional en una tabla de contingencia, comparando los resultados con los de Estrada y Díaz. Mientras que la falacia de la condicional transpuesta y la confusión entre diferentes tipos de probabilidad, descritos en trabajos previos es escasa en las dos muestras, aumenta el porcentaje de participantes que es incapaz de abordar el problema, así como la confusión entre frecuencias y probabilidades.}, booktitle = {Investigación en educación matemática : actas del XIV Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2010 ; p. 271-280}, keywords = {análisis comparativo}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {estadística}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, title = {Dificultades de futuros profesores en la lectura y cálculo de probabilidades de doble entrada}, author = {Contreras García, José Miguel and Estrada Roca, María Asunción and Díaz, Carmen and Batanero Bernabeu, María del Carmen}, }