@misc{11162/47073, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/47073}, abstract = {A modo de aproximación conceptual, se revisa el amplio abanico de manifestaciones y rasgos conductuales que hacen estimar la superioridad de un sujeto en relación con lo habitual en sus coetáneos. Se incluyen algunas consideraciones y criterios sobre la identificación del alumnado con altas capacidades así como instrumentos y procedimientos para realizarla y determinar sus necesidades educativas. En cuanto a la respuesta educativa al alumnado con altas capacidades, se describen distintas modalidades de intervención educativa y distintos tipos de adaptaciones curriculares y orientaciones para su elaboración y se apuntan algunas consideraciones sobre las responsabilidades familiar, docente e institucional.}, publisher = {Vitoria-Gasteiz : Gobierno Vasco. Servicio Central de Publicaciones, 1996}, keywords = {planificación educativa}, keywords = {educación especial}, keywords = {bien dotado}, keywords = {superdotado}, title = {La educación del alumnado con altas capacidades}, author = {Rogado Hernández, María Isabel and Nograro González de Alaiza, Carmen Rosario and Zabala Madariaga, Begoña and Etxebarria Olea, Arantza and Albes Carmona, María del Carmen and Carlos García, Ángel de and Mauleón Torres, José María and Barrio Bernaola, Belén del and Fernández-Matamoros Vicente, Iñaki and Gonzalo-Bilbao Fernández, Pedro I.}, }