@article{11162/4623, year = {1991}, url = {http://hdl.handle.net/11162/4623}, abstract = {Un objetivo general de la educación musical, pero básico e importante, es el de aproximar la música a la percepción total del alumno, objetivo que se va desmembrando paulatinamente en disciplinas musicales que se interrelacionan y complementan: la teoría musical, la didáctica musical, el folklore musical y la Historia de la música. Estas dos últimas -folklore musical e Historia de la música-, vendrían a completar las dos anteriores, proporcionando unos conocimientos importantes para entender con más hondura el fenómeno musical. El conocimiento de la Historia de la Música, pero no desde una perspectiva meramente cronológica, basada en el elenco de obras o autores, sino, basada en el estudio sociológico del músico, de la época, de la obra, hará que los alumnos interpreten e interioricen con más exactitud y fidelidad lo que la música ha supuesto en el desarrollo de la cultura humana. La técnica musical, se apoya en obras concretas, enmarcadas en un momento histórico preciso, así, mediante la Historia de la música, se proporciona a los alumnos una formación integral, en la que la teoría se manifiesta en obras vivas y audibles, constatables en una partitura. Por lo tanto, tiene una aplicación directa en el aula, por la ayuda que supone el afianzamiento de otros conceptos.}, booktitle = {Magister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 1991, v. 9 ; p. 285-296}, keywords = {educación musical}, keywords = {música}, keywords = {historia}, keywords = {didáctica}, keywords = {superior primer ciclo}, keywords = {escuela de formación de profesores}, title = {La Historia de la música en el marco de las Escuelas Universitarias de Formación del Profesorado de EGB}, author = {Romero Sánchez, María Concepción}, }