@misc{11162/46174, year = {1991}, url = {http://hdl.handle.net/11162/46174}, abstract = {Esbozar algunas consideraciones que contribuyan a llenar el vacío en torno a la Didáctica de la Química. Ayudar a los profesores de COU y primer curso de Universidad a lograr una enseñanza y aprendizaje más formativo, mediante la aplicación de las modernas teorías de la Psicopedagogía. Las cuestiones tratadas se desglosan en 7 unidades: 1/ Programación de objetivos. 2/ Propuesta de los fines generales de una Química General básica y muestra de objetivos específicos. 3/ Diagnóstico de los errores más frecuentes detectados en varios centenares de ejercicios de Química en las pruebas de acceso a la universidad en Guipúzcoa, y en cuestionarios de opción múltiple en las Universidades de Oviedo y Pública de Navarra. 4/ Estrategias de aprendizaje en la enseñanza de la Química. 5/ Valoración de los diferentes tipos de exámenes. 6/ Influencia de la metodología de resolución de problemas. 7/ La seguridad en el laboratorio y el desarrollo de hábitos de trabajo responsables. Exámenes de Selectividad, cuestionarios de opción múltiple. Bibliografía.}, publisher = {Zaragoza : Universidad, Secretariado de Publicaciones, 1991}, keywords = {didáctica}, keywords = {química}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {sistema de exámenes}, keywords = {test de elección múltiple}, keywords = {objetivo de enseñanza}, keywords = {laboratorio}, title = {Estrategias para la enseñanza de la Química}, author = {Pomés Ruiz, Julio}, }