@phdthesis{11162/46041, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/46041}, abstract = {Tratar de organizar un paradigma del desarrollo de la motricidad basado en los componentes del ámbito motor y los aspectos funcionales que desarrollan estos componentes. Sistematizar los procesos de enseñanza hacia los profesores y de aprendizaje hacia los alumnos. Recopilación bibliográfica sobre la motricidad en las primeras edades con incidencia en el desarrollo neurológico. La segunda parte describe el plan docente experimentado, el modelo de análisis utilizado y el análisis estadístico de los resultados. El trabajo motriz en los momentos críticos de desarrollo y ante el reto de dificultades ha resultado significativo para el niño, motivado por lo aprendido, que ha puesto en marcha habilidades personales de aprendizaje. La actividad motriz organizada, llevada a cabo desde la institución académica y con la estimulación de ciertas tareas motrices ha tenido un resultado positivo para conseguir el desarrollo de los componentes del ámbito motor.}, keywords = {desarrollo motor}, keywords = {desarrollo físico}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {deporte}, keywords = {sensomotricidad}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {educación preescolar}, title = {Desarrollo de la inteligencia motriz como base para la evolución y capacitación humana en los primeros años de vida : propuesta de actuación motriz según la experiencia realizada en la etapa de Educación Infantil}, author = {Aguirre Zabaleta, Javier}, }