@misc{11162/46031, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/46031}, abstract = {El objetivo del proyecto es la integración de la coeducación en el proyecto educativo y currículum del centro escolar a través de seminarios, tutorías, gestión de los problemas educativos y de las relaciones interpersonales. Participaron todos los profesores del centro distribuidos en cuatro seminarios (Lengua, Matemáticas, Educación del Medio y Educación Artística). Se llevó a cabo una formación teórica del profesorado en la interiorización de roles, la dualidad sexo-género, sexismo, androcentrismo, análisis de la forma en que estos presupuestos se materializan en el determinado 'currículum oculto', en la elaboración de formas alternativas para llevar a cabo la coeducación, análisis del material curricular existente etc....Los autores señalan como conclusiones la importancia del trabajo en común de todo el equipo de profesores, la necesidad de explicitar los componentes curriculares, la necesidad de alternar las aportaciones teóricas y prácticas, y destacan las grandes posibilidades de integración de estas reflexiones en todas las áreas, tanto en contenido como en metodología.}, organization = {Navarra (Comunidad Autónoma).Departamento de Educación y Cultura}, keywords = {tema transversal}, keywords = {educación moral}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {coeducación}, keywords = {formación para la vida cotidiana}, title = {Zehar-arloen isladapena ikastetxean. 'Integración de las áreas transversales en la escuela'}, author = {Oroz Bretón, Nekane and Lujambio Ansa, Ramón and Larreta Ayesa, Asunción and Laínez Gavari, Cristina}, }