@misc{11162/46009, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/46009}, abstract = {En Educación Infantil, y a partir de una encuesta inicial sobre conocimientos previos, el proyecto pretende explorar el entorno inmediato mediante una observación directa del huerto y los bulbos que permita identificar las características y propiedades más significativas de las diversas clases plantadas. Los distintos grupos realizaron además actividades de intercambio de las observaciones y relaciones registradas como resultado de la experimentación y comparación de resultados. En Primaria se plantea la resolución de problemas sencillos mediante la utilización de procedimentos oportunos para obtener información pertinente y representarla mediante códigos que recogieran las coordenadas espaciales y temporales: fichas de observación, registro de datos, encuestas, gráficos de medida.}, organization = {Gobierno de Navarra. Departamento de Educación y Cultura}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {jardín}, keywords = {agricultura}, keywords = {actividades al aire libre}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {clase experimental}, keywords = {planta}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {experimento}, keywords = {observación}, title = {El huerto escolar}, author = {Alonso, María Carmen and Montoya, María Antonia and Salegui, Izaskun and Salvatierra, Clara and Peñas, María Mar}, }