@misc{11162/45993, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45993}, abstract = {Proyecto de formación en el centro educativo. Se desarrolló en las siguientes fases: en el primer trimestre se hizo la planificación de la huerta: terreno, herramientas, distribución; se construyó la huerta y se hizo el preparado y abonado de la tierra. En el segundo y tercer trimestre se hizo la planificación didáctica del trabajo en la huerta, la realización y reparto de los bancales de tercero a sexto y el cultivo de los productos, hasta un total de 21 diferentes. Los alumnos trabajaron en grupo para llevar el seguimiento de los productos sembrados semana a semana: sembrar o plantar, avinar, segar, cosechar, realizar pequeños trabajos de investigación, indagación sobre fichas de seguimiento y comparación. Individualmente, realizaron el trabajo de reconocimiento de productos de la huerta, elaboración de fichas de los productos cultivados. Se confeccionó un manual para el uso de la huerta. Incluye materiales utilizados.}, organization = {Gobierno de Navarra. Departamento de Educación y Cultura}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {jardín}, keywords = {agricultura}, keywords = {actividades al aire libre}, keywords = {clase experimental}, keywords = {planta}, keywords = {observación}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {experimento}, title = {Proyecto Huerta}, author = {Pena Echeverría, Pedro and Pérez Iturmendi, Julián and Riancho Andrés, Rubén and Ruiz de Gaona, Benito and Villafranca Lecumberri, Marcelino}, }