@article{11162/45623, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45623}, url = {http://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/99}, abstract = {Datos parciales de una investigación financiada por el Gobierno Vasco y referida a la comprensión del funcionamiento de los bancos. La noción de interés, fundamental para entender cómo ganan dinero los bancos, no parece ser entendida a los 12 años de la misma forma que se comprende la noción de ganancia, completamente establecida a esta edad. El autor cree que el problema estriba en la dificultad que los niños de esta edad tienen para englobar el dinero dentro de la categoría mercancía. Para denominar esta relación se acude a la idea de la comprensión de la relación intransitiva del dinero, es decir, a la comprensión del fenómeno del dinero que se vende y se compra a sí mismo..}, booktitle = {Revista de psicodidáctica. 1999, n. 7 ; p. 83-97}, keywords = {dinero}, keywords = {cálculo}, keywords = {matemáticas}, keywords = {formación del concepto}, keywords = {razonamiento}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {proceso cognitivo}, title = {La comprensión infantil de préstamos e intereses}, author = {}, }