@misc{11162/45439, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45439}, url = {http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=2962616}, abstract = {Se analiza 'Avance para la clasificación de niños anormales' en el contexto histórico en el que Mario Roso de Luna elaboró el 'Proyecto de Escuela Modelo para la Educación de los Jóvenes Anormales' editado en 1905. Rosso desarrolla los principios en que puede apoyarse un diagnóstico sistemático de las capacidades del individuo. Se presenta una tabla resumen en la que las diferentes letras se emplean para identificar cada una de las facultades antropológicas del niño.}, booktitle = {El largo camino hacia una educación inclusiva : la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación. 2009, v. 1 ; p. 345-358}, keywords = {educación especial}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {cuestionario}, title = {Diagnóstico Antropológico (1905) : avance para la clasificación de niños anormales : bases para un proyecto de Escuela-Modelo}, author = {Rubio Mayoral, Juan Luis}, }