@article{11162/44608, year = {2011}, url = {http://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=1458}, url = {http://hdl.handle.net/11162/44608}, url = {http://www.revista-apunts.com/hemeroteca?article=1458}, abstract = {La Educación Física necesita una constante variedad de escenarios para poder ofrecer a los niños y niñas unas clases que inviten a una práctica en las que ellos sean los verdaderos protagonistas y vivencien experiencias con impactos emocionales significativos. Mediante la organización y recreación de distintos ambientes en cada escenario contemplado se refuerza la motivación de nuestros alumnos, se promueve su imaginación y fantasía y se facilita el desarrollo de sus capacidades. Los educandos pertenecen a una sociedad cada vez más alejada de la naturaleza, la escuela es a menudo un ente urbanita cerrado y enclaustrado que vive de espaldas a sus entornos más próximos y su circunstancia vital es desde el punto de vista motriz cada vez más angosta y restrictiva. Los escolares de la segunda del siglo XXI viven cada vez más en un universo virtual, son bastante sedentarios, habitan mayoritariamente en entornos urbanos y están muy familiarizados con la tecnología. La ambientación de diversos e imaginativos escenarios para las clases de Educación Física en la escuela, la utilización didáctica de los espacios del entorno escolar próximo y las salidas estacionales (Otoño-Invierno-Primavera) al medio natural son estrategias recomendables para una educación física de calidad. Bajo estos parámetros la Educación Física debe potenciar una motricidad rica y variada, una educación medioambiental y una educación personalizada y transdisciplinar en contacto íntimo con la naturaleza y liderar la escuela renovada del siglo XXI.}, booktitle = {Apunts. Educació física i esports. 2011, n. 103, primer trimestre ; p. 5-8}, keywords = {educación física}, keywords = {escuela urbana}, keywords = {ambiente rural}, keywords = {medio ambiente}, keywords = {actividades al aire libre}, title = {Escenarios y ambientes de la Educación Física}, title = {Escenaris i ambients de l¿educació física}, author = {Olivera Betrán, Javier}, }