@misc{11162/44531, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/44531}, abstract = {La preocupación por la formación inicial docente constituye el elemento central de esta comunicación, especialmente porque se tiene la convicción de que uno de los grandes cambios que se ha producido a nivel mundial en las concepciones de política educacional es trasladar la importancia que tradicionalmente se le ha dado a la enseñanza hacia la importancia del aprendizaje y sus procesos. En estos importantes cambios existen sobradas evidencias de la necesidad de tener una mayor preocupación en torno a la esencialidad de esta profesión y sobre todo de la importancia de revisar la formación inicial entregada a los futuros profesores, especialmente los aportes que se puede realizar desde el sistema escolar.}, booktitle = {Didáctica de las Ciencias Sociales, Currículo Escolar y Formación del Profesorado. 2008 ; p. 181-190}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {formación inicial}, title = {Percepciones de los profesores de Historia y Ciencias Sociales acerca de su profesión : tensiones hacia la formación inicial}, author = {Muñoz Labraña, Carlos}, }