@article{11162/44459, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/44459}, url = {http://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/302}, abstract = {Las aulas de música de los Institutos de Educación Secundaria carecen por lo general de características acústicas adecuadas. Es frecuente que además de una falta de aislamiento acústico respecto del exterior, haya además a nivel interno carencias que afectan a la comunicación oral y musical, por ejemplo, tiempos de reverberación inadecuados, falta de claridad acústica, etc. En este estudio se desea analizar las causas que determinan las condiciones acústicas idóneas en las aulas de música y propuestas que conduzcan a su mejora. Actualmente hay conocimiento tanto de tipo físico como psicoacústico para la mejora de las condiciones acústicas de los recintos. Las soluciones que se generen para la mejora acústica de las aulas supondrán un notable aumento en la efectividad de la comunicación oral y musical dentro de la didáctica de la música.}, booktitle = {Revista de psicodidáctica. 2000, n.10; p. 27-36}, keywords = {acústica}, keywords = {aula}, keywords = {edificio escolar}, keywords = {centro de enseñanza secundaria}, title = {La acústica de las aulas de música en los centros escolares}, author = {Pérez Castillo, Paloma}, }