@misc{11162/44442, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/44442}, abstract = {Se parte del hecho que la labor del profesors se encuentra estrechamente ligada al conocimiento sobre los tópicos de enseñanza, así como al modo como se encara todo el proceso de enseñanza. A partir del análisis de lo que sucede en un episodio de revisión en Primer Ciclo, se aborda y discute las relaciones intrínsecas entre las acciones llevadas a cabo, el conocimiento evidenciado (desde la perspectiva del Mathematical Knowledge for Teaching), las creencias manifestadas y su papel en el transcurso de la práctica. Las relaciones constatadas condicionan la forma como las distintas situaciones son exploradas (y las tareas preparadas) y, por tanto, las oportunidades de aprender facilitadas a los alumnos (induciendo la visión de una matemática compartimentadas y acabada).}, booktitle = {Investigación en educación matemática XV. 2011 ; p. 513-522}, keywords = {investigación}, keywords = {matemáticas}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {profesor}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {metodología}, keywords = {conocimiento}, title = {Relaciones en la práctica entre el conocimiento matemático para la enseñanza (MKT) y las creencias del profesor}, author = {Ribeiro, Carlos Miguel and Carrillo Yáñez, José and Rodríguez Marcos, Purificación}, }