@article{11162/4402, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/4402}, url = {http://www.once.es/new/servicios-especializados-en-discapacidad-visual/publicaciones-sobre-discapacidad-visual/nueva-estructura-revista-integracion/copy_of_numeros-publicados}, abstract = {Se presentan las actividades realizadas durante el curso 1997-1998 en un Instituto de Enseñanza Secundaria, con alumnos de 14 a 16 años, para que conociesen mejor las necesidades de sus compañeros ciegos. Los alumnos viven por sí mismos las situaciones cotidianas que sus compañeros con discapacidad visual experimentan durante la jornada escolar. Las actividades expuestas potencian la utilización alternativa del sentido del tacto, así como las tareas de exploración y orientación espacial. Por medio de la simulación se fomentan actitudes solidarias y tolerantes, y el respeto ante diferentes características individuales y sociales..}, booktitle = {Integración : revista sobre ceguera y deficiencia visual. 1999, n. 30, julio ; p. 40-44}, keywords = {braille}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {integración}, keywords = {percepción táctil}, keywords = {simulación}, keywords = {cambio de actitud}, keywords = {tolerancia}, title = {Si hoy puedo ser tú, mañana te comprenderé mejor : una experiencia escolar de acercamiento a la discapacidad visual}, author = {Conejero Sánchez, Josefa and Lopezuazo Campesino, María Montserrat}, }