@article{11162/4389, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/4389}, url = {http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i2/003_pdfsam_Aula_Abierta_83___Junio_2004.pdf}, abstract = {Conociendo las ideas generales del neoliberalismo (las cuales vienen siendo claramente esbozadas desde el pasado fin de siglo) no es difícil intentar colegir qué futuro plantea esta línea de pensamiento para la educación. En efecto, no puede escindirse la política educativa del neoliberalismo de las respectivas propuestas para otras áreas de la vida social (salud, medio ambiente, derechos humanos, crecimiento económico y distribución de la riqueza, entre otros) o de sus posturas frente a temas acuciantes de la agenda internacional (crisis económica, desigualdades sociales, desempleo, guerras, pobreza en crecimiento, etc.). Así pues, la inteligibilidad de las propuestas sobre política educativa que formula el neoliberalismo sólo puede plantearse si se es capaz de entender dicha política en el marco de las ideas globales de la corriente, este es el objetivo del artículo.}, booktitle = {Aula abierta. 2004, n. 83, Junio ; p. 3-20}, keywords = {liberalismo}, keywords = {política de la educación}, keywords = {principios de educación}, keywords = {filosofía de la educación}, title = {La neo educación liberal : una visión general acerca de las ideas neoliberales sobre educación}, author = {Santarrone, Maria Fernanda and Vittor, Ariel}, }