@article{11162/4362, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/4362}, url = {http://www.psicothema.com/pdf/3348.pdf}, abstract = {Se presenta un estudio experimental sobre la influencia del intervalo de registro y la utilización de un organizador gráfico en los procesos implicados en la composición escrita y su producto final. Con una muestra de 326 alumnos, comprendidos entre los 10 y los 16 años de edad y mediante un diseño anidado, se comparan dos grupos, uno ayudado en el proceso de composición escrita de un organizador gráfico y el otro sin ninguna ayuda, cada uno de ellos se divide en otros dos grupos, uno con una media de intervalo de registro de 45 segundos y el otro de 90 en un diario de escritura (writing log). Los resultados mostraron que los grupos ayudados del organizador gráfico obtuvieron mejores resultados en procesos y productividad y que los grupos evaluados con una media de intervalo de 45 segundos presentan peores resultados. Se discuten las implicaciones en la práctica educativa, se comentan las limitaciones y las perspectivas futuras.}, booktitle = {Psicothema. 2007, v. 19, n.2, mayo ; p. 198-205}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {escritura}, keywords = {psicología experimental}, keywords = {cuestionario}, title = {Influencia del intervalo de registro y del organizador gráfico en el proceso-producto de la escritura y en otras variables psicológicas}, author = {García Sánchez, Jesús Nicasio and Rodríguez Pérez, Celestino}, }