@misc{11162/4294, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/4294}, abstract = {Se expone la experiencia llevada a cabo en el CRA Cabo Peñas (Asturias) que gira en torno a la idea de elaborar una aplicación didáctica multimedia que facilite el trabajo autónomo en el aprendizaje de las letras. Los objetivos de la actividad son: conocer el ordenador como instrumento de trabajo y juego en clase; dominar la coordinación y el control dinámico de las manos (movimiento del ratón); disponer de las coordinaciones óculo-manual y las habilidades necesarias para el manejo del teclado y el ratón en las diferentes actividades; conocer, observar y verbalizar los fonemas, imágenes y palabras trabajadas en las diferentes unidades; comprender y reproducir: fonemas, palabras, frases, puzzles,...; acercarse de manera lúdica a la lectura y escritura; afianzar la lectura y la escritura en aquellos niños ya iniciados y, conocer normas y hábitos de comportamiento en la utilización del ordenador: esperar su turno, escuchar el mensaje, ayudar a los más pequeños. Para ello se trabajan cuatro niveles del lenguaje: fónico, morfosintáctico, semántico y pragmático.}, booktitle = {III Jornadas de intercambio de experiencias educativas. 2006}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {educación preescolar}, title = {Juega con las letras}, author = {Álvarez López, José Antonio and García González, María José and Marcos López, Ofelia and Merino Saiz, María José and Pérez Marcos, Estela and Requejo Hevia, Ángeles}, }