@misc{11162/42812, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/42812}, abstract = {El objetivo de este trabajo interdisciplinar es que los alumnos con carencias de formación en contenidos básicos, adquieran las competencias curriculares mínimas, concretamente de lectura y comprensión de mensajes escritos. Obtuvo la sexta mención de la modalidad A en el XI Certamen de Materiales Curriculares de 2003, organizado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. El material está estructurado en dos partes, la guía didáctica del profesor y la del alumno, que incluye la distribución semanal de las actividades. La primera parte presenta el diseño pedagógico del trabajo, la justificación, los objetivos, los contenidos, la metodología, la temporalización y la evaluación. Y la segunda proporciona instrucciones generales para la realización de las actividades y desarrolla estas últimas en seis sesiones. Todas las actividades giran en torno a la lectura guiada de la novela de Julio Verne 'La vuelta al mundo en 80 días'.}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {legibilidad}, keywords = {lengua española}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {lección}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {La vuelta al mundo en ochenta días}, author = {Correa Ramos, Carmen and Domínguez López, José Luis and Manso Otamendi, Arturo and Maraña Alonso, Donato and Mel Gutiérrez, Francisco José and Rodríguez Gamazo, Manuel}, }