@misc{11162/41371, year = {1990}, url = {http://hdl.handle.net/11162/41371}, abstract = {El objetivo principal del proyecto es organizar un Gabinete de recuperación y control logopédico (aplicación de técnicas de prevención e intervención) para aquellos niños que sufren algún tipo de defecto en el habla. Se busca, por lo tanto, integrar a estos alumnos en la conversación del aula, desarrollar diferentes técnicas conversacionales y estimular el lenguaje en general. El proyecto se estructura en tres fases: una primera de exploración inicial del alumnado para determinar su nivel de desarrollo; otra fase de aplicación y evaluación del trabajo llevado a cabo. Las actividades que se realizan se centran en ejercicios de carácter preventivo como reproducción de sonidos vocálicos, ordenación de viñetas, identificación de dibujos con sus correspondientes palabras, juegos y trenes de palabras, etc. La valoración de la experiencia señala el incumplimiento de los objetivos previstos debido a lo extenso de los mismos, al retraso en el desarrollo de las fases y a problemas de personal. Pero al mismo tiempo destaca la buena integración del Gabinete en la organización del centro, y los óptimos resultados obtenidos de la evaluación continua de las actividades, por lo que se propone la continuidad del proyecto en años sucesivos.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {logopedia}, keywords = {educación del habla}, keywords = {defecto del habla}, keywords = {expresión oral}, keywords = {enseñanza de recuperación}, keywords = {educación preescolar}, title = {Autocontrol logopédico en un centro de Preescolar}, author = {Alonso Riera, María de los Ángeles}, }