@article{11162/4131, year = {2012}, url = {http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i18/08_AA_Vol.40_n.1}, url = {http://hdl.handle.net/11162/4131}, abstract = {El objetivo de la presente investigación es valorar la información vinculada con la actividad físico-deportiva transmitida al alumnado por los medios de comunicación de masas y su influencia en la construcción equitativa del género, dentro de las sesiones prácticas de Educación Física en la etapa de Enseñanza Secundaria Obligatoria. Para ello se aplicó un cuestionario ad hoc a una muestra de 198 estudiantes. La validez del instrumento se analizó por tres medios distintos: estadísticamente, grupo de expertos y prueba piloto. La fiabilidad se determinó a través del Coeficiente Alpha de Cronbach, que arrojó un valor de .703. Con los datos obtenidos, se realizó una estadística descriptiva y un análisis discriminante (cluster), en ambos casos por género. Los resultados muestran conductas sexistas en los medios de comunicación de masas, tanto cualitativas como cuantitativas, en los modelos presentados, la actitud deportiva vinculada a cada género, el interés deportivo y el consumo televisivo por género. En conclusión, se señala a los medios de comunicación de masas como un factor de influencia en la construcción equitativa del género de nuestro alumnado.}, booktitle = {Aula abierta. 2012, vol. 40, n. 1; p. 63-72}, keywords = {educación física}, keywords = {cuestionario}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {influencia social}, keywords = {diferencia de sexo}, keywords = {discriminación sexual}, keywords = {sexismo}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {análisis multivariado}, keywords = {resultado de investigación}, title = {La equidad de género en Educación Física : influencia de los medios de comunicación}, author = {Castillo Andrés, Óscar del}, }