@misc{11162/40512, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40512}, abstract = {El proyecto consiste en trabajar la estimulación multisensorial de los alumnos discapacitados, gravemente afectados, por medio de pequeños y sencillos ejercicios que les permiten experimentar nuevas sensaciones, ser capaces de comprender lo que les sucede e incluso, algunos razonar las causas y efectos que producen sus sentidos en ciertas acciones. Los objetivos son desarrollar las facultades físicas, psíquicas y sensoriales, fomentando la funcionalidad de la persona; animar a los alumnos a usar sus sentidos; e iniciar la comunicación con el entorno. La metodología es activa, lúdica y permite un contacto directo con el entorno al alumno. Las actividades se desarrollan tres o cuatro veces por semana, en un aula específica multisensorial, con material adaptado, realizándose apoyos individuales fuera de las sesiones. Consisten en juegos de pelota; juegos de luces; juegos de sonido; exploración manual de objetos; y reconocimiento táctil, auditivo y visual de objetos, personas, sonidos y luces. La evaluación valora la evolución de las reacciones y las sensaciones de los alumnos.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación}, keywords = {desarrollo cognitivo}, keywords = {percepción del espacio}, keywords = {percepción táctil}, keywords = {percepción visual}, keywords = {percepción auditiva}, keywords = {sensomotricidad}, title = {La estimulación multisensorial para personas con discapacidad intelectual}, author = {Carrasco Rodríguez, José Antonio and Feliú Zorita, María Gardenia and Galán Fernández, María Gema and Hernández López, Rosa María and Pando Asensi, María Paz de and Sierra Fernández, Federico}, }