@misc{11162/40268, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40268}, abstract = {El proyecto quiere dar respuesta a la pluralidad racial, social y cultural de los alumnos. Los objetivos son conocer la realidad social cambiante; desarrollar la tolerancia y el entendimiento entre alumnos de orígenes socio-culturales diferentes; tratar de comprender el pluralismo cultural como riqueza y no como limitación de las identidades propias; conocer otras culturas y desarrollar el espíritu crítico a través de su análisis; y desarrollar la participación y el compromiso de los profesores. Para ello, en las diferentes áreas, se estudian los países de los alumnos inmigrantes, sus danzas, juegos y manifestaciones culturales. Realizan murales, relojes, dibujos y carteles; recogen noticias de los periódicos y analizan textos; y trabajan la vida con la plantación de semillas. También se realiza una muestra en la entrada del centro y en los pasillos con los materiales y actividades realizados, sobre la cual se plantean actividades de debate en las clases y se elabora un reportaje gráfico. Además se confecciona un libro con los mejores trabajos. Se evalúa la participación, los materiales elaborados y la satisfacción de los participantes.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {educación cívica}, keywords = {educación moral}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {tolerancia}, keywords = {actividades socio-culturales}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {Camaleón : varios colores, un solo ser : proyecto interdisciplinar para potenciar la interculturalidad}, author = {Abad Escudero, Tomás and Arcal Gutiérrez, Cristina and Benito Duperier, Antonio and Burgueño Arjona, María Asunción and Caldera Domínguez, Encarnación and Calle Lucas, Manuel Jesús and Calvo de Haro, María Luisa and Camarillo Cantudo, Julio Andrés and Cano Martín, María Victoria and Cerro de la Cruz, Fernando del}, }