@misc{11162/40252, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40252}, abstract = {Se trata de desarrollar un proyecto curricular integrado que conduzca a la obtención simultánea de titulación académica del Reino Unido y España. Los objetivos son realizar un desarrollo curricular y promocionar actividades educativas de mutuo interés para las culturas inglesa y española; fomentar el conocimiento de la cultura e historia del Reino Unido y España; y potenciar el intercambio de profesores, experiencias didácticas y métodos de trabajo. Se utiliza una metodología constructivista que parte de los conocimientos previos del alumno para ampliarlos progresivamente. Así se inparte en el primer ciclo de Primaria, aproximadamente el 30 por ciento del currículo, en inglés para lo que una profesora nativa imparte las clases de Conocimiento del Medio y Educación Plástica; y a partir de febrero se desdoblan los grupos. Además se trabaja el desenvolvimiento en inglés en situaciones de la vida cotidiana de la clase. Se elaboran carteles, cuadernos de apuntes, fichas de trabajo, canciones y un vídeo con la representación de la obra de teatro. Se evalúa el trabajo en equipo, el grado de cumplimiento y eficacia del proyecto, la satisfacción del profesor y las mejoras en el dominio y utilización de la lengua inglesa y de los conocimientos adquiridos.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {educación artística}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Programa bilingüe Inglés Español}, author = {Zorita Gómez, María Sagrario and Delgado López de Lerma, María Julia and Giraldo de Guzmán, María Soledad and López Barba, Margarita and Salvador Navarro, Matilde and Navarro Tauste, Mariana and Diago García, Ángel and Kelly, Rachel A.}, }