@misc{11162/39660, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39660}, abstract = {Este proyecto aplica a lo largo de los dos últimos cursos de E.S.O. un programa de atención a la diversidad 'normalizada'. Tiene como objetivos evitar el fracaso o abandono escolar, ayudar a que los alumnos se formen una idea ajustada de sí mismos, detectar problemas que les impidan aprender, interesar a los alumnos en su propio aprendizaje y facilitarles herramientas apropiadas para que puedan, progresivamente, responsabilizarse de su aprendizaje. La metodología aplicada permite la realización de un plan de acción tutorial para adaptarlo a las características del grupo teniendo en cuenta las peculiaridades de los diferentes alumnos. Los contenidos que desarrolla son capacidades instrumentales básicas como comprensión y expresión, atención y motivación, desarrollo de hábitos y técnicas de estudio y trabajo, y trabajo por proyectos interdisciplinares. La evaluación de los alumnos es continua, formativa e individualizada.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {concepto de sí mismo}, keywords = {fracaso escolar}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {enseñanza individualizada}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {Todos podemos aprender : desarrollo de medidas conjuntas de atención a la diversidad normalizada en un grupo-clase}, author = {Hernández Sánchez, Soledad and Herrera Alonso, Rosario and Belda Sodra, María Ángeles and Santacana Cansado, Paloma and Gaitán Rufo, Francisco and González Redondo, Manuel and Paz Sánchez-Cuenca, Ana and Miguel Gasanz, Juan José de and Rodríguez Fernández, Ángeles}, }