@misc{11162/39391, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39391}, abstract = {Propone un viaje lúdico en el que se pretende llegar al conocimiento de Madrid. Parte del entorno próximo (aula, otras aulas, dependencias de la escuela) y el barrio (tiendas, parques, etc.) hasta llegar al centro de Madrid, aprovechando las oportunidades culturales que nos ofrece (museos, monumentos, parques, jardines, etc.) y teniendo en cuenta la edad del alumnado y sus características especiales. El juego (espontáneo, sensomotriz, simbólico, dramático y de reglas), la música y las fiestas entre otros instrumentos de aprendizaje, han facilitado el desarrollo y la adquisición de su autoidentificación, autonomía personal y participación social. Elabora cinco unidades didácticas: Nos conocemos jugando, Madrid se viste de Navidad, Madrid a ritmo de Carnaval, Jugamos y conocemos los parques de Madrid, y A la sombra de una sombrilla. Se evalúa el grado de adecuación de las actividades y la participación del alumnado en ellas.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {juego}, keywords = {música}, keywords = {autonomía}, keywords = {sociabilidad}, keywords = {jardín}, keywords = {ambiente urbano}, keywords = {estudios locales}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {educación preescolar}, title = {­Madrid, claro que sí!}, author = {Sanz Domingo, Inmaculada de and Castillo Martínez, Carmen and Martínez Cotado, María del Carmen and Isac Pérez, Catalina and Aranzueque Rosón, María Esther and Rodríguez Burgos, María Victoria and Carrasco Mejías, María Dolores and Escala Villas, Concepción and Fernández Grande, Hermosinda and Flecha Alonso, Alicia}, }