@misc{11162/39370, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39370}, abstract = {Elabora un vídeo para recoger los aspectos más importantes del desarrollo del alumnado de este centro de Educación Especial, observando las relaciones con otros niños, los problemas de conducta, desarrollo motriz, etc., como punto de partida para la evaluación inicial. Los objetivos son: trabajar en el aula; el esquema corporal, lenguaje, comportamiento social, los espacios, etc; trabajar con los padres a partir del material filmado; evaluar los progresos y conocer mejor a los niños y garantizar la coherencia pedagógica en el equipo docente. El plan de trabajo consta de tres fases; en la primera se graban en vídeo actividades de plástica, psicomotricidad, trabajo en el aula, salidas, etc.; en la segunda fase cada tutor selecciona el material grabado; y por último, se edita un vídeo de cada niño que recoge situaciones escolares y familiares. Se evalúa el grado de consecución de los objetivos por medio de reuniones de equipo y un cuestionario.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {conducta}, keywords = {desarrollo motor}, keywords = {distribución del espacio}, keywords = {relación padres-escuela}, keywords = {cinta de vídeo}, keywords = {evaluación}, keywords = {socialización}, title = {Una imagen vale más que mil palabras}, author = {Gibaja Jiménez, Mariano and Forcallo Gómez Coronado, María Josefa del and Loma García, Belén and Fernández Rodríguez, Juan Miguel}, }