@misc{11162/39225, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39225}, abstract = {Trata de concienciar de la importancia de la calculadora en el aula y de usarla de modo inteligente y no como un auxiliar para cálculos más o menos complejos. Los objetivos son: facilitar la comprensión de la estructura y normas de funcionamiento de nuestro sistema de numeración; fomentar el desarrollo del cálculo mental y estimativo proponiendo el esquema de cálculo: estimación inicial, cálculo del valor exacto y estimación final. Las actividades son de: familiarización, funcionamiento, cálculo y resolución de problemas. El plan de trabajo se estructura en: comentario y discusión de actividades realizadas, elaboración de una ficha-resumen con esas actividades, discusión sobre horarios y propuesta de nuevas actividades. Evalúa la implicación de las personas que componen el grupo de trabajo, el grado de entendimiento y aceptación de los ejercicios y el nivel de conocimientos y destrezas del alumnado en el manejo de la calculadora.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {calculadora}, keywords = {sistema numérico}, keywords = {cálculo}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {También calculadoras}, author = {Arroyo Pérez, Antonia and Bayón Álvarez, Amalia and Capelo Martínez, Francisca and Criado Balboa, Ángel and Cabero Herranz, María Asunción and Espada Fraile, Ana and García Cervero, Purificación and Garcimartín Moreno, María del Carmen and González de Juan, Alfredo and Gutiérrez Pérez, Asunción}, }