@article{11162/37953, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/37953}, abstract = {El profesor es el principal agente de evaluación sin embargo el proceso clásico en el cual el profesor explica y luego evalua en un examen no cumple los requisitos que propugna una evaluación formativa. La labor evaluadora del profesor debería ser mucho más global, más amplia y menos puntual, más interactiva y dinámica, y debería también introducir al alumnado en su propia evaluación llegando a la autoevaluación y a la evaluación entre iguales. Analiza de qué forma se puede llevar esto al aula; la coevaluación; la autoevaluación; el profesor tutor como coordinador de grupo; y, el profesor como nexo de unión entre la institucion escolar y la familia. Finalmente trata otros elementos evaluadores externos al aula como los que se introducen cuando existen alumnos con necesidades educativas especiales y por último las pruebas de evaluación que realiza la propia administración.}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2000, n. 93-94, julio-agosto ; p. 18-22}, keywords = {evaluación}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {autoevaluación}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, title = {Los agentes de evaluación}, author = {Goya, Gabi}, }