@article{11162/37595, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/37595}, abstract = {Se propone la necesidad de reconceptualizar y reformular la teoría y la práctica de la formación de los docentes. Todo ello a la luz de las nuevas exigencias de la sociedad de la información y de la incertidumbre; de las investigaciones nacionales e internacionales en el campo; así como de las experiencias internacionales en la última década. La formación del pensamiento práctico; de las cualidades y competencias profesionales básicas, requiere la apertura a nuevas concepciones epistemológicas. Éstas se complican en un movimiento permanente de mutuo enriquecimiento en la relación entre teoría y práctica. En el trabajo se presentan los supuestos teóricos y las implicaciones metodológicas, organizativas e institucionales que alimentan los nuevos programas de formación de los docentes mediante procesos de investigación acción.}, booktitle = {Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2010, n. 68 (24.2), agosto ; p. 37-60}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {investigación acción}, keywords = {profesión docente}, keywords = {pragmatismo}, title = {Aprender a educar : Nuevos desafíos para la formación de docentes}, author = {Pérez Gómez, Ángel Ignacio}, }