@article{11162/37148, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/37148}, abstract = {Se examinan las características específicas de las Comunidades de Aprendizaje que pueden contribuir a la superación de la violencia de género. En primer lugar, examinamos las aportaciones del feminismo dialógico que están articulando formas de solidaridad femenina orientadas a la prevención y superación de la violencia de género en las escuelas. En segundo lugar, examinamos las contribuciones en torno a las nuevas masculinidades y su impacto en la lucha contra esta problemática. Finalmente, se desarrolla la aportación que representa la socialización preventiva en el trabajo que se está haciendo con niños, niñas y adolescentes en las Comunidades de Aprendizaje.}, booktitle = {Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2010, n. 67, abril ; p. 89-100}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {relación escuela-comunidad}, keywords = {coeducación}, keywords = {movimiento feminista}, keywords = {violencia}, title = {Socialización preventiva en las Comunidades de Aprendizaje}, author = {Flecha Fernández, Ainhoa and Melgar, Patricia and Oliver, Esther and Pulido, Cristina}, }