@article{11162/36717, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/36717}, abstract = {Este trabajo muestra cómo es posible transformar el aula en una comunidad de investigación donde el alumnado se implica en diferentes proyectos de trabajo que, orientados a la afirmación de las posibilidades del alumnado y al desarrollo de la ciudadanía, hacen posible aprender de manera incidental, vicaria y funcional. De este modo, el aula se convierte en un espacio que invita a aprender, experimentar con las cosas, explorar, buscar, indagar, seleccionar, colaborar, sospechar, maravillarse, cuestionar, debatir, equivocarse, confrontar, argumentar, construir, socializar, proponer, participar, negociar, dudar,... Sin miedo al fracaso.}, booktitle = {Investigación en la escuela. 2008, n. 66 ; p. 71-80}, keywords = {método de proyectos}, keywords = {investigación}, keywords = {aprendizaje en grupo}, title = {Trabajando por proyectos en el primer ciclo de primaria : una experiencia de aula}, author = {Ramos García, Joaquín}, }