@article{11162/36684, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/36684}, abstract = {El objetivo de este trabajo es mostrar la aplicación de una metodología de indagación en la formación inicial de maestros. Se trata de identificar el grado de desarrollo de sus competencias frente a los retos que la sociedad plantea en materia de cultura científica. Mediante la creación de contextos didácticos específicos, el alumnado se enfrenta a problemas abiertos, que implican una duda real y que requieren la elaboración de estrategias de resolución diversas, fundamentadas y susceptibles de aplicación en las aulas de Primaria. Las habilidades de indagación que muestran nuestros estudiantes en diversas experiencias de laboratorio se contrastan con las que aplican posteriormente con alumnos de Primaria.}, booktitle = {Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2008, n. 63, diciembre ; p. 81-100}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {formación inicial}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {proyecto de investigación}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, title = {De la universidad a la escuela : no es fácil la indagación científica}, author = {Gil Quílez, María José and Martínez Peña, María Begoña and Gándara Gómez, Milagros de la and Calvo Hernández, José Miguel and Cortés Gracia, Ángel Luis}, }