@article{11162/36190, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/36190}, abstract = {La regulación de la enseñanza religiosa escolar ha suscitado debates en los últimos tiempos, motivados por la elaboración y discusión de la Ley Orgánica de Educación y sus posteriores normas de desarrollo curricular. Se presentan los planteamientos que sobre esa cuestión ha mantenido el Ministerio de Educación y Ciencia. Se comienza analizando los tres principios básicos en que se ha basado la posición ministerial. Dichos principios son el derecho constitucional a la libertad de enseñanza, el cumplimiento de los acuerdos de cooperación firmados con las diversas confesiones religiosas y el respeto a los derechos individuales sin que ello implique obligaciones para otros. A continuación se explican y justifican las principales decisiones adoptadas en relación con la enseñanza religiosa escolar en las diversas etapas educativas.}, booktitle = {Bordón. 2006, v. 58, n. 4 y 5 ; p. 569-582}, keywords = {educación religiosa}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {religión}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {España}, title = {La enseñanza religiosa escolar : los planteamientos del Ministerio de Educación y Ciencia}, author = {Tiana Ferrer, Alejandro}, }