@article{11162/36162, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/36162}, abstract = {Con el objetivo de mejorar la praxis pedagógica en el ámbito universitario, se analiza la incidencia de los enfoques de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes. Para ello se utiliza el cuestionario CPE (Cuestionario de Procesos de Estudio) con una muestra representativa de alumnos de las dos universidades públicas de la ciudad de Valencia. Se llevan a cabo correlaciones que reflejan que se da relación entre enfoques de aprendizaje y rendimiento académico y también análisis jerárquico de conglomerados, encontrando tres grupos de estudiantes con diverso perfil de uso de enfoques de aprendizaje: uno superficial, otro profundo y otro sin enfoque definido.}, booktitle = {Bordón. 2006, v. 58, n. 3 ; p. 327-341}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {rendimiento}, keywords = {universidad}, keywords = {evaluación}, title = {Enfoques de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios}, author = {Gargallo López, Bernardo and Garfella Esteban, Pedro Rafael and Pérez Pérez, Cruz}, }