@article{11162/36036, year = {2002}, url = {http://reddigital.cnice.mec.es/1/firmas/firmas_cabero.html}, url = {http://hdl.handle.net/11162/36036}, abstract = {Para que las TIC se conviertan en verdaderos elementos y recursos potenciales para el aprendizaje, deben darse una serie de transformaciones en diferentes elementos del acto instruccional, ya que seguir haciendo las mismas cosas y con las mismas referencias, sólo con la diferencia de encontrarnos con tecnologías más potentes, únicamente nos puede llevar a amplificar nuestros errores y extenderlos. Se plantea como una de esas transformaciones debe de realizarse en torno al profesorado. Finalmente, se analizan algunas de las características que poseen los nuevos entornos de formación telemáticos.}, booktitle = {Red digital : revista de tecnologías de la información y comunicación educativas. 2002, n. 1, enero}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, title = {La aplicación de las TIC : ¿esnobismo o necesidad educativa?}, author = {Cabero Almenara, Julio}, }