@article{11162/35485, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/35485}, abstract = {Un instituto de Secundaria de Cádiz utiliza las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito escolar. Desarrolla un proyecto que transciende lo tecnológico, para convertirse en una clara apuesta por la innovación educativa. El empleo de las TIC se ve como un recurso para impulsar cambios en la función del profesorado y generar mayor autonomía del alumnado en el proceso de aprendizaje. El proyecto se articula en torno a un Plan de Formación interno que contempla tres niveles aprendizaje, en virtud de las competencias del docente. El uso del ordenador en las aulas favorece el trabajo en equipo tanto entre los alumnos como entre los profesores. A su vez, permite un cambio de mentalidad en el empleo de las nuevas tecnologías, puesto que el alumno lo utiliza de forma menos lúdica y el profesor lo emplea como un recurso didáctico.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2006, n. 363, diciembre ; p. 90-96}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {centro de enseñanza secundaria}, title = {Un cambio educativo a golpe de ratón : la integración de las TIC en un centro educativo de Andalucía}, author = {Martín, Manuel}, }