@misc{11162/3536, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/3536}, abstract = {El colegio Santa Ana de Monzón realiza un proyecto para optimizar el acceso a la lecto-escritura entrenando un conjunto de habilidades psicolingüísticas en los alumnos de primer ciclo de primaria. Sus objetivos son: desarrollar la capacidad de análisis auditivo, necesario para una buena discriminación fonético fonológica del lenguaje; estimular las habilidades metalingüísticas necesarias para propiciar un dominio de los segmentos lingüísticos a partir de la frase, palabra, sílaba, fonema; favorecer la expresión verbal, a través de la estimulación auditiva ejercitando el canal auditivo-vocal; y ejercitar la capacidad perceptivo visual respecto a ejercicios que implicaran una representación mental de unidades lingüísticas. La metodología seguida ha sido participativa, activa y de trabajo colaborativo. Se utilizan dos métodos: aprendizaje mediado y cooperativo. Se realizan ejercicios para trabajar la discriminación fonética-fonológica, el análisis metalingüístico, la combinación de unidades lingüísticas, la percepción visual y los actos interpretativo-vivenciados.}, organization = {Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte}, keywords = {psicolingüística}, keywords = {lectura}, keywords = {escritura}, keywords = {desarrollo del lenguaje}, title = {Programa de intervención psicolingüística}, author = {Sánchez Pérez, María Pilar and Claver Rodrigo, Fernando and Fuster Aloy, Pilar and Clemente Alejaldre, Margarita and Botanch Callén, María Pilar and Sánchez García, José Luis}, }