@article{11162/35206, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/35206}, abstract = {La reforma de los planes de estudio basada en el discurso de las competencias no es la única opción. Para abrir el debate en torno a la reforma hay que desnaturalizar esta opción planteando otros discursos. Si entendemos es Espacio Europeo de Educación Superior como un mercado educativo, el discurso de las competencias es el que resulta más funcional, sin embargo, si lo entendemos como un espacio solidario de colaboración entre universidades, otros discursos basados en la reflexión práctica resultan más pertinentes.}, booktitle = {Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2004, v. 18(3), n. 51, diciembre ; p. 145-167}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {formación inicial}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {universidad}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {congreso}, title = {La reforma de los planes de estudio : un análisis de los discursos sobre la formación inicial de los profesionales de la educación}, author = {Cascante Fernández, César A.}, }