@article{11162/35158, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/35158}, url = {http://www.icceciberaula.es/images/stories/Ciencias/198_4.pdf}, abstract = {Hoy en día es necesaria la mediación cualificada de expertos, sobre todo en aquellas instituciones que basculan un equilibrio fácilmente perturbable debido a los múltiples componentes que inciden en ellas, tanto internos como externos. Es el caso de la escuela. Tender puentes, prevenir, reconducir situaciones, aunar distendidamente, todo ello es necesario para un buen funcionamiento de la misma. Se propone un campo para una de las funciones esenciales de la Inspección Educativa, desarrollada como anticipada y previsora mediación entre la normativa oficial y los Centros en que debe aplicarse y hacer de los Inspectores, gestores de los conflictos entre otras misiones de esta profesión. Ésta es una función que injustamente se ha dejado al margen en nuestra legislación y que ni siquiera se nombra. Este cometido debería consignarse realmente con explícita claridad en nuestra legislación. Se señala la conveniencia de una buena formación en esta materia de la mediación.}, booktitle = {Revista de ciencias de la educación. 2004, n. 198-199, abril-septiembre ; p. 209-226}, keywords = {inspección}, keywords = {solución de conflictos}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {supervisión}, title = {Una función inspectora no reconocida : la mediación en los conflictos escolares}, author = {Soler Fiérrez, Eduardo}, }