@article{11162/35147, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/35147}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/0210370042396968}, abstract = {La llegada de un bebé supone un período en el que los progenitores experimentan importantes necesidades de apoyo e información. Fruto de un convenio suscrito en el Servicio Andaluz de Salud y el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla, se elaboró una colección de siete revistas dirigidas a futuros padres y madres con el objetivo de promover una transición a la paternidad y la maternidad comparando un grupo control formado por las familias que no habían participado en la formación, con un grupo experimental que son las familias que si habían participado en la formación. Los resultados encontrados muestran que los padres y las madres que participaron el programa vivieron una transición a la paternidad y la maternidad más satisfactoria y además, mantenían interacciones más estimulantes con sus bebés. Estos resultados ponen de manifiesto la importancia que tiene la implementación de programas preventivos de apoyo en el proceso de convertirse en padres y madres.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2004, v. 27, n. 4 ; p. 407-415}, keywords = {educación de los padres}, keywords = {conducta materna}, keywords = {conducta paterna}, keywords = {embarazo}, title = {Nacer a la vida : un programa de apoyo y formación durante la transición a la maternidad y la paternidad}, doi = {10.1174/0210370042396968}, author = {Hidalgo, María Victoria and Menéndez Álvarez-Dardet, Susana and López, Isabel and Sánchez, José}, }