@article{11162/34979, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/34979}, url = {http://www.icceciberaula.es/images/stories/Ciencias/206_1.pdf}, abstract = {El propósito principal de este estudio es proponer un prototipo de herramienta informática y tareas para mejorar calidad, validez y representatividad del examen de inglés en selectividad. Para ello, se estudian un total de 24 exámenes de Selectividad de 10 distritos universitarios de acuerdo al tipo de tareas. Se constata que las tareas orales y escritas varían mucho entre distritos; se sugiere que las tecnologías de la información pueden beneficiar en gran medida en desarrollar y llevar a cabo tareas como la redacción o, incluso, iniciar una sección de producción oral, tareas orales, que los sistemas educativos previos no han sido capaces de promover debido a dificultades presupuestarias y escasez de recursos humanos. Además, se propone el desarrollo de una herramienta que puede ser usada por un gran número de estudiantes simultáneamente, lo que facilita las tareas de los correctores y administradores y simplifica el trabajo burocrático que conlleva este examen.}, booktitle = {Revista de ciencias de la educación. 2006, n. 206, abril-junio ; p. 151-165}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {examen asistido por ordenador}, keywords = {test de elección múltiple}, keywords = {investigación comparativa}, keywords = {examen de ingreso}, keywords = {universidad}, title = {¿Qué pueden aportar las nuevas tecnologías al examen de selectividad de inglés? Un análisis de fortalezas y oportunidades}, author = {García Laborda, Jesús}, }