@article{11162/34951, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/34951}, abstract = {La búsqueda de alternativas a cualquier manifestación de violencia o discriminación por razones de género o etnia desde la propia escuela, obliga a la revisión del currículum vigente y su actual forma de construcción. Se presenta una propuesta curricular cuyo objetivo es erradicar o prevenir, desde las instituciones educativas, cualquier manifestación de violencia y discriminación asociada a la diversidad de género y cultural. Se proponen dos grandes temas: 'Interculturalidad, género y violencia' e 'Interculturalidad, género y xenofobia', mostrando los resultados obtenidos después de su puesta en práctica en centros educativos de la Unión Europea.}, booktitle = {Investigación en la escuela. 2006, n. 59 ; p. 31-43}, keywords = {educación para la paz}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {violencia}, keywords = {discriminación racial}, keywords = {discriminación sexual}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {escuela pública}, title = {El currículum integrado y la visibilidad de las culturas}, doi = {10.12795/E.2006.i59.03}, author = {Guzmán Rosquete, Remedios and González Pérez, María Inmaculada}, }